Todo es fuente

 
(2015, Museo de Arte e Historia de Durango, Begira Photo)






Todo es fuente forma parte de un proceso de descubrimiento y reflexión sobre las cosas más cercanas, sobre la fuerza de la naturaleza,  sobre lo orgánico y lo radical.

Todo comienza, fluye y vuelve a comenzar.

Todo adquiere importancia en el proceso de vaciarse y quedarse con lo importante.

El amor, la luz, la sombra, el hogar, el lenguaje, la piel, el árbol, la piedra, el diálogo, la montaña, el río, la fuente, la fuerza, el fulgor, la palabra, el bosque, el refugio, la tinta, el papel, el silencio, el camino, el rumor, el aire, la música, el frío, el dolor.






Sucedía en un bosque...





Teaser exposición, 2015





Todo es fuente toma conciencia como proceso después haber establecido un cierto orden trabajando en eata exposición en el festival de fotografía Begira Photo en 2015. Se redujo un gran conjunto de imágenes a una serie de cinco fotografías de diferentes tamaños y el montaje de un audiovisual. Ese mismo año se editó La herida, una serie de diez poemas y seis fotografías (reeditado en 2018). Anteriormente se habían creado los cuadernos El estanque (2011) y Centro (2013), así como el poemario Prueba a lavar tus manos en la oscuridad (2013). Tras esta exposición se ha estado trabajando en la serie El almendro,  y el cuaderno Ligero.